-->

Reseñas recientes

⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐

miércoles, 5 de julio de 2017

Reseña: Cinder - Marissa Meyer (Crónicas lunares #1)

Título: Cinder
Saga: Crónicas lunares #1
Autora: Marissa Meyer
Número de páginas: 426
Editorial: V&R
Sinopsis: Luego de la devastadora cuarta Guerra Mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta.
Cinder tiene 16 amos y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterio; su presente no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapa entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo, así son los cuentos de hadas...

Opinión personal

Cinder es el inicio de una saga de cuatro libros más varios spin off, cuya temática es una que me está gustando bastante últimamente: retellings. Consisten, básicamente, en "reescribir" historias que ya han sido contadas. Ya saben, esas que casi todos conocemos. Este en particular, ha estado en mi lista de próximas lecturas por mucho mucho tiempo, y de hecho en dos ocasiones leí los primeros capítulos, pero finalmente no conseguía engancharme. Como imaginarán, esta vez sí que lo logró. 

Cinder se desarrolla en un mundo futurista, cargado de tecnología y peste. Nuestra protagonista es una ciborg (algo así como mitad humana - mitad robot) reconocida por ser la mejor (y más joven) mecánica de la ciudad. Ella vive junto a su madrastra, o cuidadora, sus dos hermanastras y una robot de lo más genial. Una tarde, llega a su taller el encantador príncipe Kai, quien le pide que repare a Narissa, su robot, a lo que ella accede. Y es en este mundo tan caótico como atrapante, que se desarrolla una historia como la de la Cenicienta. Y sí, justo allí inicia la verdadera historia. 

Marissa Meyer construyó cuidadosamente un mundo sorprendente: mezcló los cuentos de hada con lo que caracteriza a un mundo distópico de una manera sencilla, tanto, que cuando te quieres dar cuenta ya estás sumergida de cabeza en él. Por supuesto, añadió algunos detalles y quitó otros tantos, de tal manera que pudiera adaptarlo a las costumbres de la sociedad que describía. 

Sin embargo, su escritura es bastante ágil en unas partes, y un tanto quedada en otras. Si bien la historia me gustó, se me hizo pesadita de vez en cuando. Tanto así, que cuando pasé la segunda mitad, pensé en no continuar la saga (aunque sí el libro): es bastante predecible. Pero algunas reseñas sugieren que la segunda entrega es mejor, así que iré a ella en cuanto pueda, aunque no tengo prisas. 

Cinder es, en definitiva, el punto de introducción de una saga que promete mucho, aunque no sé qué tanto dé al final. El ingenio (rasgo que no le puedo quitar a la autora) presente en la obra es lo que rasca justo en mi curiosidad. 


20 comentarios:

  1. A mi me encanta la saga, aunque espero no te rindas con el segundo libro, es el que menos me ha gustado, pero Cress y Winter están increíbles.
    Buena reseña, saludos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que es la primera vez que escucho que eso sobre el segundo :p A ver cómo me va con él
      Saludos <3

      Borrar
  2. Hola!!
    Me gustó mucho el libro, estoy deseando de leer el siguiente.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Creo que soy de las pocas personas que no ha leído esta obra...'
    Qué padre idea de mezclar cuentos infantiles con la literatura distópica, quiero creer que esto me enganchará más con la historia, trataré de conseguir el libro.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Síi, y es que precisamente por eso me llamó la atención en primer lugar, no es una temática que suela verse normalmente.
      Besos <3

      Borrar
  4. ¡Hola! ^^
    Cada vez me gustan más los retellings, y este me ha parecido muy original. Dicen que es una saga que va mejorando a medida que avanzas, y de momento puedo afirmar que es cierto, porque el segundo libro, "Scarlet", me ha gustado mucho más. Ya me quedo por tu blog :)

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero poder decir en unos meses que comparto tu opinión. La idea que encapsula a la saga es sencillamente genial, así que espero que las próximas reseñas me gusten más y más
      Saludos <3

      Borrar
  5. ¡Hola, hola!
    Pues como no venir a comentarte la reseña de Cinder si Crónicas Lunares es una de mis sagas favoritas de todos los tiempos.. Recuerdo cuando empecé la saga, Cinder me sorprendió mucho, iba con pocas expectativas y me encontré con ese mundo que creó Marissa y lo amé.. Todo lo de la plaga, la ley Ciborg me parece muy bien pensado y como va incorporando todo eso al retelling..
    Adoro a Cinder y Kai, será por eso que este siempre va a ser uno de los que más me gustan en la saga, aunque si tienes razón con Scarlet, en estructura va mejorando..
    Espero que sigas leyendola, ya quiero ver tu reseña de Cress que es mi favorito..
    ¡Saludos!
    - Mariana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Qué bonito que te haya gustado tanto :3 Efectivamente, el mundo que crea Marissa en genial, el argumento es genial, y la manera en que lo desarrolla es incluso mejor :3
      Kai me conquistó jajajja y el caracter de Cinder me fascinó. No se deja de nadie.
      Espero que, como a la mayoría, Scarlet me guste más.
      Saludos <3

      Borrar
  6. ¡Hola María José! Estos retellings me dan curiosidad, y sobre todo, (como también mencionas) por el ingenio de la autora de mezclar los cuentos clásicos en un mundo distópico, futurista.
    Una lastima que decaiga el dinamismo en la segunda mitad. Espero que el segundo libro sea de tu agrado.
    ¡Saludos! Te comencé a seguir.♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que la misma idea llama un montón la atención :3 Espero grandes cosas del segundo.
      Gracias por seguirme, ya me paso por tu blog <3 Besos

      Borrar
  7. ¡Holaaa! Leí este libro hace bastante tiempo y me gustó un montón *-* Tengo pendiente seguir con la saga así que espero que los siguientes estén igual de bien ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo espero que las continuaciones me gusten un tanto más :p Gracias por pasarte por la reseña <3
      Besos :3

      Borrar
  8. Holaaa, qué padre que hayas continuado con el libro, yo que he leído hasta el segundo sí que te sugiero seguir con la saga porque las cosas mejoran ;) Además, como que se van introduciendo otros personajes, otras subtramas, y las cosas se van hilando para hacer una trama muy buena. Realmente tengo muchas ganas de continuar con la saga, se me ha pasado seguir, ya tendrá que ser :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso mismo he leído sobre la saga. Espero de todo corazón que la siguiente entrega me guste un tanto más, y que lo mismo pase con los que siguen.
      Saludos <3

      Borrar
  9. ¡Hola! A mi me ha encantado Cinder, aún no termino la saga solo he leído los dos primeros pero deseo continuarla. Que geniales las ilustraciones que has encontrado. Me alegra que lo hayas disfrutado. ¡Nos leemos pronto! Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá que las próximas entregas me gusten más :) Es que soy fanática de los fan arts jajajaja
      ¡Nos leemos!

      Borrar
  10. ¡Hola!
    Con ésta saga creo que es un quiero y no termino de querer xD Me llaman la atención pero aun así no me animo del todo.
    De momento lo dejaré pasar y veré más adelante.
    Un saludo y gracias por la reseña <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja así me pasaba a mí, hasta que finalmente me decidí a hacerlo:3
      Saludos <3

      Borrar