-->

Reseñas recientes

⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐

domingo, 18 de febrero de 2018

Reseña: El chico que dibujaba constelaciones - Alice Kellen

Título: El chico que dibujaba constelaciones
Autora: Alice Kellen
Número de páginas: Edición digital
Editorial: Autopublicado
Año de publicación: 2018
Sinopsis: Esta es una historia de amor, de sueños y de vida. La de Valentina. La chica que no sabía que tenía el mundo a sus pies, la que creció y empezó a pensar en imposibles. La que cazaba estrellas, la que anhelaba más, la que tropezó con él. Con Gabriel. El chico que dibujaba constelaciones, el valiente e idealista, el que confió en las palabras «para siempre», y creó los pilares que terminaron sosteniendo el pasado, el ahora, lo que fueron y los recuerdos que se convertirán en polvo.


Opinión personal

Desde el momento en que supe de la existencia de esta historia, decidí que tenía que leerlo. He leído varias de las obras de Alice, y la verdad es que su pluma cada vez me gusta más; me da la sensación de que una vieja amiga me cuenta algo sobre su vida. Sabía poco de la historia, y eso me gustó, porque lo más bonito de todo es ir descubriendolo. Es precisamente por eso que la reseña será corta: no quiero revelar mucho.

El chico que dibujaba constelaciones nos cuenta sobre la vida misma, de las casualidades, del destino, de la lucha cuando la persona que tienes a tu lado es la indicada. Está ambientada en España a partir de los años 60, y mientras la bonita historia de amor de Gabriel y Valentina se va desarrollando, tenemos momentos importantes de este país, y la forma como esta pareja los afrontó. 

“En tus labios sonó diferente. Como cascabeles agitándose. O miel derramándose. Jamás hubo nadie que pronunciase mi nombre como tú lo hacías, con esa delicadeza y fuerza a la vez”.

De los personajes sólo puedo decir que son entrañables. Si ya has leído algunas de mis reseñas sabrás que una de las características que más me gusta es que estos sean reales: que tengan problemas, defectos y virtudes reales; en pocas palabras, me gusta sentir que son personas que podría cruzarme en la calle.

Gabriel, por un lado, es un ser maravilloso. Un chico con principios admirables, y con una capacidad de amar impresionante. Lucha constantemente por sus ideales, y siempre procura la felicidad de su amada. Valentina, por su parte es una chica despierta y bastante adelantada a su época, capaz de superarse, y ser fiel a quien es. La combinación de estas personalidades no hace más que derretir el corazón.

En esta pareja encontré el significado del amor, puedo jurarlo. A través de la historia, los vi enfrentar todos los problemas que una pareja puede tener, y todos los sentimientos que despierta la convivencia y el paso de los días junto a alguien, porque sí, no todo es perfecto. Pero también los vi amarse con abandono, cruzando cada barrera sólo con la certeza de lo que sentían el uno por el otro. Y aunque este no es un cuento de hadas (al menos no uno tradicional), me demostró una vez más que el amor sí es la fuerza más poderosa del mundo. 

"Fue como respirar hondo con los ojos cerrados".

La pluma de Alice, por su parte, sólo hace de la historia algo más maravilloso. Es impresionante como logró que durante la lectura experimentara una paz que pocas veces consigo, casi como si me la narraran bajito al oído. Fue realmente bonito.

Siento, además, que su estilo de escritura es tan marcado, que lo reconocería incluso sin saber que una obra es suya. No sólo tiene una redacción que me gusta: también me atrapa por completo. Fue sólo cuestión de horas para que yo devorara el libro.

El chico que dibujaba constelaciones es una historia de amor y de la vida, capaz de enganchar por completo, y de tocar las fibras más sensibles y robar un suspiro tras otro. Lo recomiendo con todo mi corazón.



"Te susurré que te quería. Te lo susurré mil veces".



29 comentarios:

  1. Este libro es simplemente maravillosos

    ResponderBorrar
  2. Holaaa
    Todo el mundo está hablando maravillas de este libro, tengo que leerlo :)
    Un besito^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Síi, estoy segura que te va a encantar. Es realmente precioso
      ¡Besos! <3

      Borrar
  3. ¡Hola!
    Últimamente he visto bastantes reseñas de este libro y veo que está teniendo muchísima popularidad y que está gustando un montón, tal y como tú has explicado aquí tan detalladamente. Creo que estoy tardando demasiado en decidir si leerlo o no, pero por lo que estoy viendo, me pondré pronto con él.
    Muchas gracias por la reseña.
    Besosss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! De verdad lo recomiendo muchísimo. Es sublime. Te prometo que no te vas a arrepentir de leerlo.
      Besos <3

      Borrar
  4. ¡Hola!

    Qué libro. No puedo esperar por leerlo 💕 Ya lo tengo en la lista de pendientes.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te guste mucho <3 Estaré al pendiente de saber si te gustó.
      Besos <3

      Borrar
  5. ¡Hola!
    Soy Eri, de https://laslecturasviajeras.blogspot.com.ar/😊
    No había escuchado hablar de esta autora, pero por lo que cuentas tengo un gran presentimiento de que me va a gustar mucho! Amo las novelas ambientadas en el pasado, y ni hablemos de aquellas que tienen un significado o una lección de vida para el lector♥
    Me suena a que esta es de esas lecturas que te dejan una enseñanza, que te hacen ver el mundo de otra manera, la verdad es que me encanta. ¡Sin dudas ya está en mi lista para leer pronto, gracias por la reseña!
    Besos♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Estoy completamente segura de que te gustará! Es un libro con una historia tan entrañable, que es imposible no amarlo con cada porito del cuerpo.
      Besos <3

      Borrar
  6. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo, tiene muy buena pinta.
    Un besin :)

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! ^^
    Cada vez que Alice Kellen publica un nuevo libro soy feliz, jeje. Me encantan los libros de esta autora. Este lo tengo preparado en el Kindle, y lo leeré cualquier día de estos.

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Y yo! Su escritura es tan bonita que hay que apreciarla cada vez que nos sea posible.
      Espero te guste tanto como a mí. Besos<3

      Borrar
  8. ¡Holaaa!
    De Alice sólo leí el libro que está ambientado en Alaska y me gustó demasiado así que tengo planeado en un futuro leer algo más de ella. Supe de este libro cuando se publicó hace poquito pero por el momento lo voy a dejar pasar. No soy muy amante de las historias de amor, a pesar de que esta pinta muy bien, así que lo voy a guardar para cuando tenga ganas y lo disfrute más.
    Que genial que te haya encantado, gracias por compartir la reseña <3
    Beso grande! <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡A mí también me gustó El día que dejó de nevar en Alaska! Es precioso.
      Espero que si en algún momento te animas te llegue a gustar muchísimo
      Besos<3

      Borrar
  9. Hola!
    Ainssss, estoy deseando leer esta historia. Cuántas más reseñas me encuentro más aumentan mis ganas.
    Un besín

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Es que es bello! Ni si unimos todas las reseñas de este libro se logra hacer justicia de lo maravilloso que es. Besos<3

      Borrar
  10. ¡Hola! A mi esta autora me encanta, y no había querido leer ninguna reseña de este libro porque le tengo tantas ganas que no quería saber si le gusto o disgusto a alguien, opero tu forma de opinar sobre el, ha hecho que no dejara de leer, y me alegra saber que te gustara tanto. Las ganas y las expectativa aumentaron, y se que disfrutare mucho de este libro, como los otros que he tenido la oportunidad de leer de la autora. También te quería comentar, que me tope con tu blog y esta super hermoso, ademas que como dije antes tu forma de darnos tu opinión me gusto mucho, así que aquí tienes una seguidora mas.

    Saludos ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que realmente te guste mucho cuando le des la oportunidad. Te prometo que te va a gustar <3
      ¡Y muchas gracias! Me alegra mucho saber que te ha gustado tanto el blog
      Besos<3

      Borrar
  11. Como dije en mi reseña, simplemente maravilloso.

    Reseña perfecta ;) Besitos!

    ResponderBorrar
  12. Buenas!
    Tengo sentimientos encontrados con este libro, y es que me llama pero a la vez me veo que no va a ser para mí... Y no sé qué hacer jajaja
    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja a veces pasa. Sin embargo, creo que este es de ese tipo de lecturas que puede gustar a muchos
      Saludos 💕

      Borrar
  13. ¡Hola! Tengo muchas ganas de hacerme con este libro, sobre todo después de tu reseña :D. No he leído nada de esta autora pero tengo muchas ganas de conocer su pluma. Ojalá lo disfrute tanto como tú.
    Gracias por la reseña.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que le des una oportunidad y te guste tanto o más que a mí. Es una autora que vale la pena leer
      Saludos 💕

      Borrar
  14. Hola! Este libro esta hermoso, yo me enamore de la historia y desde la primera frase sabia que al final me iba a romper el corazón. Llore como nunca y lo viví como jamas había vivido un libro. Solamente Alice Kellen puede escribir algo tan real como es El chico que dibujaba constelaciones.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Tienes toda la razón. Como dije en la reseña, la historia es preciosa. La pluma de Alice tiene un encanto como pocas
      Saludos 💕

      Borrar
  15. Hola! 👋
    Me muero de ganas de leer este libro, y más después de ver lo mucho que le gusta a todos el mundo! 🙈 Una reseña genial, nos leemos! 💙

    ResponderBorrar