-->

Reseñas recientes

⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐

jueves, 22 de febrero de 2018

Reseña: Un monstruo viene a verme - Patrick Ness

Título: Un monstruo viene a verme
Autor: Patrick Ness
Número de páginas: 208
Editorial: Nube de tinta
Año de publicación:
Sinopsis: Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo… Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.
Maliciosa, divertida y conmovedora, Un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.


Opinión personal

¡Hola  a todos! Espero que estén bien. Yo estoy bastante contenta porque, en lo que va del año, he logrado cumplir mi propósito de ser constante en el blog. El día de hoy les traigo una reseña cortica (en pro de evitar spoilers) de uno de los últimos libros que leí, y que llevaba mucho tiempo deseando. Un monstruo viene a verme es una historia de la que no sabía qué esperar. Había leído varias reseñas, y visto otras en YouTube, pero ninguna de ellas revelaba realmente mucho, y una vez lo leí, entendí por qué era así.

El libro narra la vida de Connor, un chico de trece años al que un día lo visita un monstruo, quien le dice que lo visitará varias veces, y en cada una de ellas le contará una historia. Dada su edad, se asegura a sí mismo que son sólo cosas de su imaginación, probablemente solo sueños, pero sólo le basta poner un pie fuera de la cama a la mañana siguiente, para saber que todo esto ocurrió de verdad. Pero él no sólo debe lidiar con ello, pues también tiene problemas que lo atacan una vez inicia el día: desde el momento en que todos en el colegio se enteraron que su madre padecía de cáncer, lo comenzaron a tratar de una manera diferente, incluso los profesores. 

"A veces la gente necesita mentirse a sí misma más que ninguna otra cosa".

Una vez comienzan a pasar las páginas y las historias que el monstruo tiene por contar llegan a los oídos de Conor, lo vemos enfrentarse a mil y un dilemas. Además, con el paso de los días, se acerca también el momento en que él tendrá que narrar su historia, una que no quiere decir en voz alta, y que se niega incluso a admitir a sí mismo. Pero de eso no puedo decir mucho más.

Conforme la historia avanza, es fácil entender no sólo al chico, sino el propósito real del libro, y el mensaje que intenta transmitir. La narrativa del autor permite que las páginas pasen volando. El único “pero” que he encontrado, y que me hace bajarle una estrellita (aunque entiendo el motivo del autor), es que me deja muchas dudas con lo que pasará tras el final.

A través de una trama que bien podría parecer sencilla, Patrick Ness abre los ojos ante la realidad en que vive el mundo: ese ensimismamiento que nos está matando uno a uno, la manía de cerrar los ojos ante los problemas, y la poca capacidad de muchos al momento de ponerse en los zapatos de quien tenemos al lado. Sin duda, un libro que recomiendo a ojos cerrados. 



“Las historias son criaturas salvajes. Cuando las sueltas, ¿quién sabe los desastres que pueden causar?”



24 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    Soy Eri, de https://laslecturasviajeras.blogspot.com.ar/😊
    ¡¡Escuché muchísimo de este libro, y desde hace tiempo que quiero leerlo!! Me llama mucho la atención especialmente por el mensaje que trasmite, pero también porque todos lo recomiendan tanto y dicen que la enseñanza que deja es hermosa.
    Lo que todavía no sé es si comprarlo en inglés o castellano: yo generalmente leo los libros en su idioma original si puedo, pero pienso que tal vez este sería una buena lectura para mi hermano también (él tiene 12 años) y en ese caso lo tendría que comprar en castellano para que él lo entienda ¿vos qué me recomendás? ¿pensás que sería un buen libro para alguien de 12 años?
    ¡Besos!♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eri!
      Yo también llevaba mucho tiempo deseando leerlo. Muchos hablaban de lo bonito que era el libro.
      Creo que es el libro perfecto para un niño de doce años. La redacción del autor, la forma tan bonita como se desarrolla la historia y las enseñanzas que deja lo hacen el libro ideal.
      Saludos <3

      Borrar
  2. Holaa guapi, me alegro que continúes con los propósitos *-* y la verdad es que me llama un montón la atención este libro, pero aún no me he decido a leerlo, así que un día de estos igual me pongo con él porque da curiosidad :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yomi! Jajajaja y yo, estoy orgullosa de ver cómo estoy cumpliendo con esto.
      Ojalá que en cuanto decidas darle una oportunidad te guste bastante :)
      ¡Besos!

      Borrar
  3. ¡Holaaaaaaa!
    Leí este libro hace bastante tiempo ya y me acuerdo de que me gustó, pero tampoco me pareció lo mejor de lo mejor. Antes había leído millones de reseñas recontrapositivas y creo que eso hizo que me decepcionara un poco también.
    A mi también me hubiera gustado saber más de que pasa después jeje, pero bueno.
    Un besote! ♡♡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que ese es el gran inconveniente de los libros que ponen por el cielo: te llenan tanto las expectativas, que al final cualquier mínimo error es cuestionable y hace que deje de gustarte igual.
      ¡Saludos!

      Borrar
  4. ¡Holaaa!
    Hace tiempo tenía ganas de leer este libro pero luego empecé a encontrarme con reseñas negativas y se me fueron un poco las ganas de darle una oportunidad jaja
    Quizá más adelante me lo compre :D
    Gracias por tu opinión, un beso ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! A veces cada libro tiene como un tiempo ideal, ¿no? :p
      Saludos <3

      Borrar
  5. Hola belleza
    Primero que todo que hermoso blog tienes, muchas felicidades♥
    Segundo, este libro es de los que me marcó por el resto de mi vida. Es precioso, doloroso y motivador.
    Gracias por tu reseña n.n

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por el piropo al blog! Jajaja <3
      Sí que es un libro que cala :3 ¡Saludos!

      Borrar
  6. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí. Yo también tengo uno así que te invito a que te pases si te apetece.
    Este libro tengo clarísimo que no lo voy a leer desde que me han contado que me va porque sé que sufriría un montón con él y lo pasaría demasiado mal. Un besote :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que te guste! Yo me pasaré ya mismo por el tuyo.
      Jajaja bueno, es una decisión razonable :p ¡Besos!

      Borrar
  7. Hola!
    Con este libro estoy segura que en algún momento lo leeré.
    Un besin :)

    ResponderBorrar
  8. ¡Holaaa!
    Cada vez que veo una reseña sobre este libro y vuelvo a leer frases de él me entran unas ganas locas de ponerme a releerlo.No sé las veces que lo he hecho ya, pero es un libro único, especial y que te encoge el corazón.
    De mis favoritos.

    Un saludo.

    ResponderBorrar
  9. Hola, este libro lleva en mi lista de pendientes desde hace mil (y se que cuando lo lea voy a gastar varios paquetes de pañuelos)
    Me siento bastante identificada con Connor, ya que a los 16 años mi padre fue diagnosticado de cáncer de páncreas y unos años después mi madre de cáncer de pecho (del que ya se encuentra curada y solo esta en tratamiento para prevenir) así que se lo que se siente cuando te encuentras en esa situación.
    Sin duda lo leeré, muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajajaja también tenía un muy tiempo deseando leerlo. Espero que cuando tú lo hagas, te guste :)
      De verdad me alegro que la situación con tu mamá esté bien, y deseo de todo corazón que así continúe. Saludos <3

      Borrar
  10. Siempre que vengo a visitar blogs recuerdo de lecturas pendientes. Que bonito se ve todo lo relacionado con este libro, desde la portada, la sinopsis y la mayoría de las maravillosas reseñas que leo. Espero y tus siguientes lecturas sean igual de placenteras. Besos!:*

    -Kelly López

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes razón. Todas las ediciones son muy cuidadas, y reflejan muy bien la esencia de los libros.
      Saludos <3

      Borrar
  11. ¡Hola! ^^
    Este libro me gustó principalmente por su originalidad. No me llegó a decepcionar, pero sí que me esperaba algo muy diferente. No me ha parecido una historia tan desgarradora como decía mucha gente, aunque reconozco que es triste. Me ha gustado, pero me lo he tomado como una especie de cuento.

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Algo similar me sucedió a mí. Esperaba algo mucho más... rompecorazones, de cierta manera algo un tanto más desgarrador. Y aunque sí que me gustó, alguito por ahí le faltó para las cinco estrellas.
      Saludos <3

      Borrar
  12. Hola!

    Un libro precioso donde los haya, aunque la historia sea triste :'(
    La edición con ilustraciones es sencillamente perfecta!

    Besitos, Lara

    ResponderBorrar