Reseña: Como te veo yo - Abril Camino

Número de páginas: 242
Año de publicación: 2017
Sinopsis: Holly ya no cree en el amor. Tyler ha renunciado al sexo.
Una amistad especial parece el arreglo ideal para ellos. Solo que… de repente, ya no es suficiente.
¿Qué es más difícil? ¿Dejar atrás una inseguridad que no te deja avanzar o contar un secreto que jamás creíste que desvelarías
Tyler y Holly tendrán que descubrirlo. Juntos. Como todo

¡Hola a todos! Espero que estén muy bien <3 El día de hoy les traigo una reseña de un libro que pensé que no tendría la oportunidad de leer, hasta que gracias a unas de mis primas pude hacerlo. La de Abril Camino, hasta ahora, era una pluma desconocida para mí, por lo que no sabía que encontrarme al momento de abrir las páginas. Pero debo decir que me ha gustado.
Como te veo yo, narra la historia de Holly, una recién graduada que busca oportunidades en el mundo laboral sin la ayuda de sus padres, quienes (dicho sea de paso) fácilmente podrían conseguirle el puesto que quiera; pero ella quiere labrarse su propio rumbo. Al entrar a su puesto en una revista, conoce a Tyler, un muchacho guapo con quien, pese a no tener el mejor de los inicios, pronto forja una amistad bastante bonita que, por supuesto, aflora nuevos sentimientos.

"Cuando alguien a quien quieres con toda tu alma necesita que tú seas la fuerte de los dos... simplemente, lo eres. Sin necesidad de forzarlo. Solo porque... el amor funciona así".

La encargada de contarnos la historia es Holly. Es una chica bastante divertida, ingeniosa y muy dulce en ciertos casos, a mi parecer. Tiene inseguridades que la han hecho renunciar a los hombres, aunque conforme avanza el libro, vemos cómo también lo hace ella, y pronto nos encontramos a un personaje diferente, maduro, y que ha avanzado. Tyler, por su parte, oculta su dolor bajo sonrisas, bromas y un poquitito de estrés, sin embargo, nuestra chica no tarda mucho en ayudarle a derribarlas, y sentir que, como lector, eres partícipe de eso es una de las partes más bonitas de este libro.

Como podrán imaginarse por lo dicho en el párrafo anterior, encontramos romance, y aunque no es del tipo empalagoso, sí que es muy bonito. Y como bien es sabido, el amor en la literatura debe tener aunque sea un poquito de drama, y aquí lo encontramos. He de decir que, en un inicio, no sabía hacia donde se encaminaba la historia, pues ambos personajes siempre estaban mencionando que "algo" les había sucedido, aunque no se les daba por decir qué, y no es hasta el final cuando todas los muros se debilitan (el de Tyler tarda mucho más) y la verdad queda expuesta con bastante dolor. Eso sí, el ingenio de la protagonista y su duda por lo que le ha pasado a su enamorado me provocó más de una carcajada.

"Es una pena que sea imposible, porque estoy casi seguro que, si no fuera así, yo me estaría enamorando de ti de la manera más jodidamente loca que pude imaginarme en toda mi vida".

Me alegra mucho contarles que, aunque no sabía exactamente qué esperar de la historia, todo su desarrollo gustó. La autora tiene esta forma de escribir que te parece estar viéndolo todo a través de una película, de verdad. No conozco Nueva York (¡Já! Ya me gustaría. Por poco casi no salgo ni de mi región), pero Abril consiguió que yo imaginara estar allí, junto a Holly y Tyler, hablando en los restaurantes, caminando por las calles, o junto a la estación del metro. Además, precisamente por lo que acabo de decir, siento que la lectura se hace muy amena.

Abril Camino tiene una pluma que consigue engancharte desde el primer momento. Su forma tan sencilla y bonita de escribir atrapa entre las páginas al lector hasta el final. Sin duda, es me ha encantado poder descubrirla. Espero que pronto tenga la oportunidad de conocer alguna más de sus obras.

"También sé, por encima de cualquier otra cosa que haya sabido en toda mi vida, que estoy enamorado de ti".