-->

Reseñas recientes

⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐

sábado, 10 de febrero de 2018

Reseña: Amor en verso - Colleen Hoover (Slammed #1)

Título: Amor en verso
Serie: Slammed #1
Autora: Colleen Hoover
Número de páginas: 292
Editorial: Planeta
Año de publicación: 2012
Sinopsis: Sin haber superado aún el duro golpe que supuso la muerte de su padre, Layken y su hermano Kel deben mudarse a Michigan, donde su madre ha encontrado trabajo como enfermera. Nada más llegar, Layken congenia con el vecino de enfrente, Will. Entre los dos surge algo especial, que no son capaces de poner en palabras… todavía. Tras una primera cita, Lake ve Michigan con otros ojos y está dispuesta a darle una oportunidad.
¿Preferirías no enamorarte jamás, o enamorarte de alguien a quien no puedes tener?


Opinión personal


Colleen rompió y reconstruyó mi corazón la última vez que nos vimos entre sus páginas, hace más de un año, en It ends with us, que de hecho fue mi favorito del 2016. Ella y yo tenemos una relación de amor-odio, no lo voy a negar. Es una de las autoras de romance contemporáneo por excelencia. Precisamente por este motivo, pese a retrasarlo por demasiado tiempo, finalmente decidí darle una oportunidad a esta, una de sus pocas obras que se encuentran disponibles en español.

En esta ocasión Hoover cuenta la historia de Layken, una chica que, durante los últimos meses, la ha pasado fatal. Su padre (con quien tenía una excelente relación) murió. A raíz de esto, ella, su madre y su pequeño hermano deben mudarse a Michigan, e intentar recomponerlo todo. Allí, como no podría ser de otro modo, conoce a Will y su pequeño hermanito, y bueno, comienza de verdad la historia. 

"Todo, hasta el detalle más mínimo, es efímero. Nada dura para siempre".

Antes de continuar, quiero ser muy clara: conozco el estilo de Colleen. Conozco sus mañas a la hora de formar historias y, desde antes de iniciar la lectura, sabía que era muy probable que me encontrase con insta-love y varios cliché. Es el estilo de la autora, lo sé. Y por lo general, aunque me disgusta con muchos otros, ella sí que consigue que me lo crea. Por lo general. Pero este no fue el caso.

No puedo decir que el libro no me gustó, porque de hecho sí lo hizo. Las páginas pasan sin darte cuenta, e incluso es bastante sencillo encariñarte con los personajes. Sin embargo, hubo detalles que no lograron convencerme de lo que me decía Layken. De repente sentí como si el personaje principal me tratara de convencer de algo que no se me estaba demostrando. 

Lo anterior lo justifico en el hecho de que, una vez conocemos el nudo de la historia (el cual es un spoiler que viene en la sinopsis y yo decidí borrar), la protagonista intenta "salir del conflicto" de tal modo que cualquiera diría que la línea de tiempo es mucho mayor a lo que realmente es. Pero bueno, esta fue la primera obra de la autora, y siento que la poca experiencia se hace notar. 

"No alcanzo a comprender cómo será que te partan el corazon, pero, si se produce aunque sólo sea un uno por ciento más de dolor del que siento ahora, prefiero renunciar al amor: no vale la pena".

Dejando de lado lo anterior, y recuperando el hecho de que los personajes se dan a querer, quiero hablar de ellos.

Por un lado, tenemos a Layken, nuestra protagonista, una chica que me ha parecido bastante fuerte, y muy cariñosa. Su principal polo a tierra es su pequeño hermano; es su talón de Aquiles, y eso podemos notarlo desde el primer capítulo. Su único "error" fue caer rendida por su vecino, pues esto la mete es más de un problema, y genera muchos conflictos en su interior.

Por su parte, el vecino, Will, es todo un encanto. Me ha gustado bastante, sin embargo, cae en el mismo error de Lake, y es que sus actitudes muchas veces no cuadraban con la madurez que demostraba en otros momentos del libro, y de repente me parecía estar leyendo sobre dos personajes distintos. ¡Y oh! Algo importante sobre él, es que le encanta la poesía Slam, y sumerge a Lake también en este mundillo que me ha parecido genial.

Entre los personajes secundarios tenemos al hermanito de Will y el hermanito de Lake, quienes congenian de inmediato; a la madre de Lake, que a veces me parecía un personaje de cartón, no sé por qué; y los amigos que hace Lake, quienes también surgen de la súper nada, pero que al final me cayeron la mar de bien.

"Lo único que me apetece es dormir. Supongo que porque cuando dormimos sufrimos menos".

Algo que quiero destacar del libro es el énfasis que le hacen a la poesía Slam, y que tiene mucho que ver con el título de la historia y de la trilogía. Realmente lo desconocía, y luego de leer esta obra me he encontrado más de una vez viendo vídeos sobre este tipo de recitales. Realmente me gustó.

Si bien Amor en verso tuvo sus desaciertos, no puedo negar que consiguió engancharme. El libro en realidad no es malo, de hecho lo recomiendo si lo que quieres es una lectura amena y entretenida. Mi error estuvo en que, precisamente porque conozco trabajos de la autora que son muchísimo mejores, llegué a la primer página con muchas expectativas.

Aunque no es la mejor obra de Colleen, Amor en verso es una historia bonita, sencilla y de lectura rápida, que logra atraparte desde el momento 0. 


"Supera tus limitaciones. Para eso sirven".

14 comentarios:

  1. ¡Hola! A pesar de esos pequeños fallitos, la verdad que se ve como un libro ligerito para leer, así que no lo descarto
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, y es que lo es :3 Lo recomiendo mucho para pasar el rato, aunque no es tan intenso como los otros libros de la autora :)
      ¡Saludos! <3

      Borrar
  2. Hola!!
    Es una autora que me gusta mucho, pero este libro no me termina de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues es bastante cierto que, de los que yo he leído, es el que más flojito me ha parecido, aunque lo acarreo a que fue su primera obra.
      ¡Saludos! <3

      Borrar
  3. ¡Hola! ^^
    Lo leí hace un par de años y me gustó mucho. Fue el primer libro que leí de la autora, y desde entonces se ha convertido en una de mis favoritas. Es que sus historias tienen todo lo que le pido a un libro de este género. Son adictivas, las relaciones son creíbles, tienen drama, y siempre me transmiten un sinfín de emociones. La pena es que no hayan publicado en España el resto de libros de la saga.

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Coincido en que sus historias tienen de todo, es por eso que suelen ser tan intensas.
      Y sí, es una pena que no traduzcan más de los libros de Colleen :( Yo no pierdo la esperanza de tener en español la entrega de It ends with us
      ¡Saludos! <3

      Borrar
  4. ¡Hola!
    Leí este libro hace tiempo pero recuerdo que me gustó mucho, es cierto que no es el mejor de la autora pero tiene algo que te atrapa y que hace que lo disfrutes desde el primer momento, me alegra que también haya sido una buena lectura para ti :)
    Un beso ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Uff! Lo de que atrapa no lo descarto. Las páginas avanzan sin apenas notarlo
      ¡Saludos!

      Borrar
  5. ¡Hola!
    Es la primera vez que veo este libro, me ha parecido muy interesante la sinopsis y espero poder leerlo pronto.
    Un saludo

    ResponderBorrar
  6. Muchas gracias por la reseña, la verdad es que por lo que cuentas no debería perdérmelo. Me parece que hará ya casi un año o así me vinieron unas ganas tremendas de comprármelo, pero al final siempre me llevaba alguna otra lectura. Así que espero darle una nueva oportunidad.
    Besoos ^-^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja suele suceder. A veces uno va con la disposición de leer un libro en específico y algún otro termina llamando más
      ¡Saludos! <3

      Borrar
  7. ¡Hola!
    Antes que nada, muchísimas gracias por la reseña, necesitaba leer acerca de este libro y lo que opinaban otros lectores♥
    Colleen me hizo lo mismo que a vos: rompió y reconstruyó mi corazón en cuestión de algunas páginas, pero en mi caso fue con Ugly Love (hice la reseña el mes pasado por si te interesa☺), y sin dudas tengo muchísimas ganas de leer otro de sus libros!!
    Slammed me llama mucho la atención, así que no me sorprendería que sea una de mis próximas lecturas jajajaa
    Besos desde https://laslecturasviajeras.blogspot.com.ar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por comentar! <3
      Creo que Ugly love y Too late son los únicos libros de la autora que me faltan por leer, aunque muero de ganas. Me pasaré por tu reseña
      ¡Saludos!

      Borrar