-->

Reseñas recientes

⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐

viernes, 21 de julio de 2017

Reseña: Heima es hogar en islandés - Laia Soler

Título: Heima es hogar en islandés.
Autora: Laia Soler
Número de páginas: 356
Editorial: Editorial Neo
Sinopsis: ¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa? Ver la vida en blanco y negro no es divertido. Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto. El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa. Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.

Opinión personal

Hace cuatro años, por estas mismas fechas, leí Los días que nos separan, la primera obra publicada de esta autora, y de más está decir que me encantó, y no sólo eso, también se convirtió en mi libro favorito en todo el mundo. Por esa razón, no dudé en leer Heima. Sólo era cuestión de que llegara a mi país. La pluma de la autora ya me tenía conquistada. 

Heima es hogar en islandés nos narra la historia de Laura, una chica que padece de acromatopsia, una enfermedad que le impide ver los colores; en pocas palabras, su visión es a blanco y negro. Un día, cansada de todas las situaciones que habían rodeado su vida sentimental y familiar, decidió que debía tomar el primer vuelo, saliera a donde saliese. Y esa decisión la lleva a Islandia, donde conoce a un par de nativos: Orri y Guðjon (John, a falta de mejor pronunciación), quienes están paseando por toda la isla. El primero de ellos la invita a unirse al grupo. Y entonces, todo comienza.
  
“La vida está hecha de elecciones, de decisiones habitualmente disfrazadas de banalidad.(…) Nadie te avisa de que te encuentras en un cruce que marcará tu vida, así que no eres capaz de valorar todo lo que comporta tu elección”

Realmente no puedo decir mucho más de la trama, pues lo más bonito de todo es ir descubriendo poco a poco todos los secretos que encierra el libro.... que por cierto, son muchos. Tantos, que hasta el género de la novela cambia. Los giros argumentales que hay a mitad de lectura me tuvo al filo del asiento. De verdad, es que no te los esperas. Y es que eso es lo más especial de la escritura de Laia: además de ser increíblemente sublime, pasa de "normal" a "maravillosa" en un chasqueo de dedos. Cuando quieres abrir los ojos, ya estás enamoradx de su obra. 

A través de las páginas, nos encontramos con personajes entrañables. Laura, nuestras protagonista, no la ha tenido demasiado fácil, y eso es algo de lo que podemos darnos cuenta poco a poco. Orri me ha arrebatado el alma, pues posee un corazón de oro y una sonrisa roba-suspiros. Y John... bueno, él es un ser perfecto: tan tímido y solitario algunas veces, y otras, tan sonriente y adorable. Juntos, hacen de la lectura algo sublime.

"Aunque sus labios estaban rectos, percibí una sonrisa en el contorno de sus ojos, que no se apartaban de mi rostro"

Un detalle muy importante es que, mientras conocemos a los personajes y sus mil y un secretos (porque es que en serio son un montón), también paseamos por la bella Islandia. Y me he enamorado. Me enamoré de los detalles que se describían en el libro y de lo bonito que luce ese país. Ojalá tenga la oportunidad de conocerlo algún día. 

Con Heima es hogar en islandés, me he vuelto a enamorar de la escritura de Laia, quien por cierto, le hace honor a su nombre (algo así como elocuente). Es un libro que te atrapa de principio a fin, y del que no puedes salir sin al menos un rasguñito en el corazón. 


“Sé que el amor no es algo mágico que puede con todas las barreras y obstáculos de la vida, pero la voluntad si lo es. Cuando uno lucha por algo con todo su cuerpo y su corazón, no hay barreras que no se puedan derribar.”



23 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me ha gustado que ha ti te haya gustado, jajaja. Pronto me animaré con este libro. ¡Qué ganas!
    Saludos desde ¿Y si se acaban los libros?
    Que tengas muy buenas próximas lecturas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que te guste un montón cuando te animes a darle la oportunidad :3 Realmente es precioso
      Saludos <3

      Borrar
  2. Hola!!
    Lo leí hace tiempo y me gustó mucho, una historia muy bonita.
    Y la portada es una maravilla.
    Me alegro que te haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, definitivamente la portada le hace honor a la historia, no se le queda atrás.
      Saludos <3

      Borrar
  3. Holaa
    Este es uno de mis libros favoritos de Laia, una historia preciosa. Que pena que la prota se me hiciera insoportable jaja
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, la historia es preciosa, aunque para ser completamente sincera, Los días que nos separan sigue siendo mi favorito de Laia. Laura no se me hizo tan insoportable xD
      Besos :)

      Borrar
  4. ¡Hola!

    No he leído nada de Laia pero espero poder leerla pronto porque tengo muchas ganas de hacerlo ya que todo el mundo me lo recomienda..

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Uff! Y es que no es en vano. Su escritura es la cosita más tierna y suave del mundo
      ¡Nos leemos! <3

      Borrar
  5. ¡Hola!
    La verdad recuerdo el boom que tuvo este libro hace un tiempo, estaba en todos los blogs y aunque me dio curiosidad igual lo terminé dejando de lado porque no me interesaba mucho y tanta publicidad me ahogó un poco.. pero tu reseña lo pone en un excelente lugar..
    Lo que dices ha hecho que me interese verdaderamente, eso de que hay muchos secretos y la narración, definitivamente me lo anoto para leerlo de una vez por todas.. Gracias por tu reseña, ¡Saludos!
    - Mariana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajajaja sí, yo también recuerdo el furor que tuvo el libro en cuanto salió. Admito que desde ese momento quise leerlo, pero no lo conseguí en mi país.
      Te juro que es precioso. No te arrepentirás de leerlo, de verdad.
      Besos <3

      Borrar
  6. ¡Hola! Que bella portada. No conocía el libro pero me resulta muy interesante. ¡Gracias por la reseña!
    Nos leemos pronto, saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí que es preciosa la portada, ¿verdad? :3 Espero te animes a leerlo. Vale la pena de verdad
      Saludos <3

      Borrar
  7. ¡Hola cielo!
    Hace ya bastante de este libro y dios aún no lo he leído y no sé a que espero para hacerlo jolines.
    Me aelgro mcho de que te haya gustado.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Debes hacerlo pronto, te juro que no te arrepentirás :3
      Besos <3

      Borrar
  8. ¡Holaaaaaaaaaaa!
    Que bien que lo leíste y que te gustó, es uno de mis libros favoritos de todos los tiempo <3<3<3
    Una de las mejores cosas es eso de que conocés Islandia a medida que avanza la historia, encima con las fotos que incluye... my love <3
    Soy nueva por aquí, me gustó tu blog así que me quedo =) Te invito a pasarte por el mío, si tenes ganas :D
    Beso <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. También pertenezco a la iniciativa Seamos Seguidores :)

      Borrar
    2. ¿Síi? ¡Me alegra saberlo! Heima es un libro preciosoo <3
      Me encantaron las descripciones de los paisajes. Con cada sitio que visitaban yo me moría por hacerlo también.
      Gracias <3
      p.d.: Me pasaré por tu blog a seguirte :3

      Borrar
  9. ¡Hola Majo!
    Parece una historia muy hermosa y tengo muchas ganas de leerla. Me encantó tu reseña y me alegro que hayas disfrutado del libro :)
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! <3 Me alegra mucho saber que te gustó la reseña. Espero que si te animas a leerlo te guste tanto o más que a mí
      Saludos <3

      Borrar
  10. ¡Hola! ^^
    En cuanto vi este libro me enamoré de su portada. Me parece preciosa. Es un libro que he empezado hace poco, así todavía no he avanzado mucho, pero por la ambientación que tiene creo que me va a encantar la historia.

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que conquista por los ojos d euna vez jajja y s interior es incluso más bonito.
      Espero que te guste mucho <3 Ya verás como te enamoras poco a poco
      Saludos <3

      Borrar
  11. Me encanta pasearme por un blog y poder comentar un montón de reseñas porque he leído los libros -y son de mis favoritos-. Heima no se queda atrás, es una maravilla. Desde que leí Los días que nos separan -que si no lo has hecho te invito a hacerlo-, supe que tenía que seguir leyendo a Laia. Y no me ha decepcionado desde entonces.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Síi, de hecho Los días que nos separan fue la primera obra que leí de Laia, y me encantó. Es mi libro favorito en todo el universo <3 Y fue por eso que tomé a ciegas Heima. La autora es excepcional <3
      Besos :3

      Borrar