-->

domingo, 21 de agosto de 2016

Reseña: Eleanor y Park - Rainbow Rowell

Título: Eleanor y Park
Autora: Rainbow Rowell
Número de páginas: 425 
Editorial: Alfaguara
Sinopsis: «—Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto —dijo Park.—Sí, y también Jerry Lee Lewis —contestó Eleanor.—No estoy bromeando.—Pues deberías. Tenemos 16 años —dijo Eleanor.—¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?—Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.—Te quiero, y no estoy bromeando —le dijo Park.—Pues deberías».
Para todos aquellos que creen que el amor también puede surgir en los márgenes.Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.

Opinión personal

"Eleanor y Park" es toda una maravilla hecha libro. Son muchos los sentimientos que me embargan sólo con pensar en esta historia. Esta reseña creo que la haré sólo de los elementos que utilizó la autora a la hora de escribir el libro, pues no me gustaría mucho allanar sobre la historia en sí, pues lo mejor es ir descubriendo por uno mismo los sucesos, sobretodo estos.

Eleanor & Park es una historia con protagonistas poco usuales en cuanto a físico y personalidad se refiere. Eleanor es una chica gorda, que ha pasado por altibajos (más que todo bajos) durante toda su vida. Park es un chico asiático (casi mi debilidad) bastante fuertesote y con un corazón inmenso. A primera vista, uno diría que es poco lo que tienen en común, pero después de todo, son precisamente estas las más sublimes historias.

Eleanor es la chica nueva, y el foco de miradas y muchas burlas, pues es bastante diferente al resto de sus compañeros, incluso a la hora de vestir. Eleanor y Park se conocen el primer día que Eleanor debía ir a su nuevo colegio, en el autobús. Aunque su relación no inicia nada bien, poco a poco, y de una manera bastante diferente y sin igual, ellos comienzan a relacionarse, aunque durante días ni siquiera se dirijan la palabra.

Como dije anteriormente, no quiero adelantar mucho de lo que sucede en el libro, pero lo que puedo asegurarles con la mano en el corazón es que les encantará. Es muy diferente a cualquiera que haya leído antes, nos muestra una historia pura y real, con personajes que reales, chicos cuyas historias nos podríamos tropezar en nuestro día a día, y creo que es precisamente eso lo que lo hace tan hermoso.

A muchos el libro no les ha gustado del todo por el final (y debo decir que al principio fue un poco duro porque pensaba que NO PODÍA SIMPLEMENTE QUEDAR ASÍ, quería más), pero tras meditarlo y pensar en él, me di cuenta que (como toda la historia), el final es bastante real, lo que nos hace darnos cuenta de que, de hecho, va bastante apegado a lo que el libro fue.

A pesar de que Rainbow tuvo cierto complejo de Peter Van Houten a la hora de escribir el final, Eleanor & Park es un libro que no me arrepiento de haber leído y que, con toda seguridad, lo recomiendo a todos. 
"Cuando la veía, no podía pensar en nada. Salvo en tocarla. Salvo en hacer cuanto pudiera o fuera necesario para verla feliz"

8 comentarios:

  1. Hola!
    He leido varias reseñas sobre este libro y la verdad que estoy confundida, no se que pensar sobre la historia.
    Algunas opiniones son buenas, otras dicen que es un libro sobrevalorado, y otras que es muy bueno.
    Por lo pronto aun lo tengo en pendiente.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que creo que la diferencia radica en el tipo de lectura: la narración de Rainbow Rowell es demasiado delicada, y a muchos no suele gustarle precisamente eso, pues tiende a tener muy poca acción
      ¡Besos! <3

      Eliminar
  2. ¡Holaaa! JAJAJAJAAJAJAJAJAJ "complejo de Peter Van Houten", ciertamente que se queda en una parte muy buena cuando de repente ya no hay más libro, sí que termina en una parte mala :( Pero que es una historia muy buena la que hace Rainbow <3
    ¡Besines! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja síi, la mejor parte es que Rainbow suele hacer bromas en sus redes sobre el final. Ama nuestro sufrimiento </3

      Eliminar
  3. Hola, gracias por tus impresiones sobre esta lectura. He leído distintas opiniones, pero al final creo que lo leeré, si lo hago me paso para comentarte.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola, a mi también me ha gustado el libro, y el final... Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y es que la escritora es excepcional :3

      Eliminar