-->

Reseñas recientes

⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐

lunes, 7 de mayo de 2018

Reseña: El despertar de la sirena - Carolina Andújar

Título: El despertar de la sirena.
Autora: Carolina Andújar.
Número de páginas: 134
Editorial: Montena.
Año de publicación: 136
Sinopsis: "El mar está lleno de peligros. Algunos son conocidos para el hombre... y otros no".
Han pasado trescientos años desde la última vez que Juraté, la sirena maldita, surcó las aguas del mar Báltico.
Ya es hora de que regrese a la superficie en busca de un nuevo amor.





Opinión personal

Carolina Andújar fue una de las primeras autoras que leí cuando recién me iniciaba en este mundillo. Su obra Vampyr me encantó, y no dudé en continuar todo lo que publicara. Es por eso que no me lo pensé dos veces antes de leer El despertar de la sirena. Aunque hace ya un tiempo que se publicó, no había tenido la oportunidad de conocer estos nuevos personajes. De antemano ya sabía la perspectiva y los matices que le da Caro a éstos: crea algo propio a partir de un elemento que todos conocemos.

El despertar de la sirena narra la historia de Cassandra, una joven que viaja a través de barco hasta Finlandia en busca de su abuela, quien tras la muerte de su esposo, decide ir a Francia. ¿El problema? La anciana no quiere viajar sola. En el trayecto, cosas extrañas le suceden a nuestra protagonista. Y no es más que llegar a su destino para que las cosas se vuelvan un poco más misteriosas. Además, un apuesto joven (con más de un secreto) la aguarda, y es entonces cuando la historia comienza a entretejerse. 

"La felicidad humana es un gran intangible que nadie alcanza jamás. (...). La monotonía característica de vuestra existencia acaba con cualquier amor, incluso con el verdadero".

Al inicio, sentí que la historia iba muy lenta, que todo era demasiado sencillo, y que nadie en ese mundillo parecía dudar por un segundo de lo que se le decía sobre ideas fantasiosas (pero "reales"), y la verdad es que me hizo demorar un poco con la lectura. Sin embargo, después de la segunda mitad le tomé el gusto, aunque no lograse convencerme del todo.

Los personajes me gustaron. En cada uno de ellos encontramos bondad, egoísmo, nobleza, humildad, maldad, venganza y redención, todo a la vez, y ese es un punto que tiene a favor, pues siempre me parece una delicia encontrar polaridad en las lecturas. 

"¿No es acaso la muerte el destino certero de todo aquel que se precia de ser un héroe?".

Por supuesto, hubo cosas que no me gustaron. Me pareció que todo fue demasiado rápido. Con Carlina Andújar estoy acostumbrada a libros gruesos, donde la trama se desarrolla poco a poco y de manera infinitamente convincente. Quizás precisamente por eso fue que no me terminó de convencer (aunque sí que me gustó): debido a la autora, esperaba mucho más de lo que encontré.

El despertar de la sirena es un libro corto, que en pocas páginas logra presentar una idea distinta de seres mitológicos de los que siempre hemos hablado. De no ser por lo rápido que ha pasado todo, seguramente lo habría amado.



"El amor es una fuerza capaz de transformar al ser más frágil en el más intrépido combatiente".


10 comentarios:

  1. No he leído nada con la temática de sirenas pero este no me llama especialmente la atención. ¡Gracias por la reseña igualmente!

    Nos vemos entre páginas.

    ResponderBorrar
  2. Buenos días!

    Lo descubrí hace nada en Amazon y, llamó mucho mi atención el diseño. Creo que nunca he leído nada sobre la temática de sirenas, así que, tendré que darle una oportunidad :D

    Besos, Lara

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Parece un libro interesante pero la verdad es que no me llama mucho así que lo más probable es que lo deje pasar. Un besote :)

    ResponderBorrar
  4. Hola :3
    Se ve super interesante este libro y la portada es preciosa.
    A mi me encantan estos libros de sirenas o mitos, me encantan así que lo ya lo estaré agregando a mi Wish List.
    Gracias por la reseña. Nos leemos

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!

    Este libro me llamaba la atención por la sinopsis y porque la portada es preciosa *-* Me encanta la mitología y esta historia prometía bastante. Una pena que todo pasara muy deprisa, aunque me alegro de que los personajes estuviesen bien construidos :)

    Lo tendré en cuenta!

    Besos gatunos!

    ResponderBorrar
  6. Hola.
    Es una pena que se haga lento pese a ser tan corto, yo la verdad es que los libros que no se desarrollan bien no me convencen del todo y la verdad es que entonces mejor paso de su lectura y más con todo lo que tengo por leer, es una pena porque tenía buena pinta.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  7. Hola!

    Creo que nunca he leído libros sobre sirenas, parece una historia interesante, espero leerla pronto

    Gracias por tu reseña

    Saludos :)

    ResponderBorrar
  8. Hola! Por ahora lo dejo pasar. Gracias por la reseña. Nos leemos :)

    ResponderBorrar
  9. ¡Holaaa!
    No he leído nada de esta autora pero todo lo que tenga que ver con sirenas me gusta así que me lo anoto jaja
    Gracias por tu opinión tan sincera, un beso ^^

    ResponderBorrar
  10. Hola!
    No conocía a la autora y este no termina de convencerme... creo que le echaré un vistazo al otro título que mencionas.
    Un beso!

    ResponderBorrar