Reseña: Perfect - Alison G. Bailey

Título: Perfect
Autora: Alison G. Bailey
Número de páginas: 464
Editorial: Planeta.
Año de publicación: 2017
Sinopsis: «He estado insegura de muchas cosas en mi vida, excepto de una, y es que siempre lo he querido. Cada minuto de cada uno de los días que he estado en este mundo, mi corazón le ha pertenecido.»
Nacieron con un minuto de diferencia, y son inseparables desde niños. Amanda y Noah son almas gemelas, pero necesitarán tiempo y enfrentarse a un terrible golpe para darse cuenta de que lo que importa es el presente.

WOW. Simplemente wow. Doy gracias al momento en que me topé con este libro. Es simplemente genial. Hace mucho, pero qué mucho tiempo, que estaba buscando algo así. Ya saben, ese tipo de historias con las que ríes, amas, te irritas, te frustras, chillas y quieres matar a alguno de los personajes. Y a lo largo de la reseña voy a explicar por qué, lo prometo.

Perfect nos cuenta la historia de Amanda y Noah, dos personas que han sido amigos desde pequeños. Como lo dice la sinopsis, se llevan sólo un minuto de diferencia. Durante toda la vida, acostumbraron a hacerlo todo juntos, y eso forjó entre ellos un bonito lazo de amistad que, con el paso de los años y el inicio de la vida hormonal, va convirtiéndose en algo más. La ternura y el amor que se profesan los personajes está regada por todas las páginas.

"Eres la primera chica en la que me fijé y la última en la que me fijaré. Mi primer beso fue el mejor primer beso de l historia porque fue contigo. No puedo dejar de pensar en ti".

Hasta el párrafo anterior, tenemos una historia similar a muchas otras: un par de amigos enamorados. Sin embargo, sólo es pasar las primeras 100 páginas para saber que no es así... aunque sólo hacen falta como 20 para amar a Noah. Los clichés, conforme avanza la lectura, van quedando atrás, y rápidamente nos damos cuenta que la escritora sólo toma un inciso similar a otros para crear una historia cargada de risas, dramas, lágrimas, amor (tanto de parejas como familia) y mucha, mucha amistad. Y el resultado es casi mágico.

Me gustó mucho encontrar tantos giros argumentales durante el transcurso de la lectura. En la primera mitad son "sencillos", aunque logran dejaron dejarme un tanto pasmada: la autora primero sube las defensas del lector, luego las baja y ¡ZAZ! ¡Ten tu giro!... Sin embargo, a partir de la página 200, más o menos, suceden cosas, especialmente una, que tumban. Hablo de que no puede parar de leer, de llorar y de sufrir. Dejamos de encontrarnos un problema de amor, para hallar algo que va más allá. Lo que sucedió me pareció brutal e inesperado, y debo reconocer que me hizo soltar lágrimas de allí en adelante (aunque ya las venía derramando desde antes).

"Te he amado cada minuto de cada día; mi corazón siempre ha sido tuyo. Nunca lo he dudado. Mi amor ha cambiado de forma, pero siempre ha estado ahí.".

En cuanto a los personajes, tengo que decir que los amé, especialmente a Noah. Durante todo el libro se muestra como un chico sumamente dulce, tierno y cariñoso, que va por la vida destilando amor por Amanda: ella es, sin temor a dudar, lo más importante que tiene en la vida, y no se reserva al momento de demostrarlo. En cuanto a Amanda... bueno, tengo este sentimiento de amor-odio hacia ella. Tiene serios problemas de autoestima y eso la lleva a tomar decisiones erradas que me hacían quererla ahorcar, pero entonces, un par de páginas más allá, sacaba un comentario ingenioso que me hacia amarla. Todavía no me formo una opinión concisa sobre ella.

Por su parte, los personajes secundarios están muy bien formulados en su mayoría, aunque he de decir (y esto fue de las poquitas cosas negativas que encontré) que un par me parecieron de cartón, sin fondo. Además, hubo dos escenas que me parecieron un tantico forzadas, pero nada que empañe lo maravilloso que fue el libro.

"Sus palabras fueron como un pegamento que juntó los pedazos rotos de mi corazón".

Sólo me resta decir que lo amé. Es justo lo que estaba buscando: que una historia me hiciera sentir mucho; que me emocionara, que me hiciera gritar, exasperarme, soltar lágrimas y reír. Hace mucho tiempo no disfrutaba un libro de semejante manera. La primer noche me acosté a las 2:32 am sólo porque no podía parar. Fue genial. De hecho, estuve recomendandolo a una amiga y se me salió todo lo fangirl que hay dentro de mí jajajaja

Perfect es un libro atrapante. Sus giros argumentales, la forma tan bonita de redactar de la autora, y la perseverancia y la fuerza de sus personajes te hacen amar cada una de las páginas. Lo recomiendo a ojos cerrados, de verdad.

"Cuando te miro a los ojos, veo todo lo que quiero. No necesito nada más. (...). Cada segundo de cada minuto de cada día, mes y año que he pasado contigo han sido perfectos".