-->

Reseñas recientes

⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐

sábado, 4 de noviembre de 2017

Reseña: El día que dejó de nevar en Alaska - Alice Kellen

Título: El día que dejó de nevar en Alaska
Autora: Alice Kellen
Número de páginas: 352
Editorial: Titania Fresh
Sinopsis: Un chico con el corazón de hielo. Una chica que huye de sí misma. Dos destinos que se cruzan.
Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad.
Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás.
Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad. La nieve empieza a derretirse. Y todo encaja.

Opinión personal

¡Hola a todos, de nuevo! Este año he sido la persona menos constante en el blog, y eso se debe en gran medida a que estoy pasando por el peor de mis parones de lectura. Lo intento con toda mi alma, pero casi nada da solución... sin embargo, este bebé del que vengo a hablarles logró sumergirme lo suficiente entre sus páginas y (¡finalmente!) cautivarme hasta la última de ellas.

El día que dejó de nevar en Alaska nos cuenta la historia de Heather, una chica que, por razones que desconocemos al inicio de la lectura, "escapa" a Alaska, y aunque no sabemos qué es lo que la mueve, de algún modo logramos entenderla. Al llegar a este lugar conoce a personas un poco distintas, y aunque todo parece de cierto modo caótico, ella pronto se acostumbra a todos ellos. Forma, además, una especial conexión con un precioso perro llamado Caos, porque eso es lo que él es: un completo, tierno y adorable caos. Ah, y a un muy gruñón muchacho llamado Nilak.

"Sé lo que es estar roto por dentro en pedacitos muy pequeños. Y sé lo que es pensar que nunca conseguirás unirlos y sentirte entero de nuevo.".

Un hecho particular que me ha encantado del libro es que, pese a todo pronóstico, tenemos una ausencia de clichés. Que sí, que algunos de los elementos son usuales en otras historias, pero aún así, Alice consigue desclichearlo todo. Tenemos a una protagonista diferente: adiós a la virginal muchacha de ciudad pequeña. Y aunque nos prometen a un malote, lo que encontramos es a un chico con capas y capas que, una vez habiéndolas bajado todas, es en realidad la cosa más tierna del planeta. 

En cuanto al argumento de la historia, he de decir que es sencillo y sustancioso. Mientras se conoce más del presente de los personajes, la autora dejar caer (entre capítulo y capítulo) entradas del diario de una desconocida, alguien aparentemente ajena a lo que nos cuentan, y aunque con el paso de las páginas es posible saber de quién se trata, la confirmación no deja de ser un poquito impactante. Y unir finalmente las dos piezas de la historia mientras todo lo que se ha dicho hace clic es fantástico. Me hizo querer llorar. 

"Vuelve a reír y unas arruguitas aparecen en la comisura de sus párpados. Creo que tengo un problema: me encanta todo de él.".

La relación de los protagonistas es muy linda. A medida que vamos conociendo sus razones y ellos se van acercando poco a poco, el lector se enamora. Por su parte, el desarrollo de los personajes en general me encantó. Amo decirle adiós a un personaje que avanzó durante el libro, que es diferente, que cambió para bien. Y justo eso fue lo que esta obra de Alice consiguió. No podría estar más feliz. Amé encontrar una historia capaz de hacerme sentir, sonreír y reír entre página y página.

El día que dejó de nevar en Alaska es una historia bonita, sencilla y atrapante. Logra dejarte inmersa en sus páginas antes de que siquiera lo notes. Sin duda alguna, una lectura recomendada para todos, sin importar el momento en que te encuentres.


"Ojalá los reloj se parasen cuando lo tengo enfrente. Ojalá"



8 comentarios:

  1. ¡Apuntada a mi lista de libros pendientes! Le tenía ya echado el ojo pero después de leer tu reseña me ha picado la curiosidad.

    ResponderBorrar
  2. justo acabé ayer de leerlo y estoy muy enamorada de Nilak y Caos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Y yo! Todavía no sé a quién de los dos amo más jajajajja

      Borrar
  3. Hola!!
    Estoy deseando de hacerme con él, gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderBorrar
  4. Holaa guapa, qué bonito es saber de ti *-* ahh, cómo son de horribles los parones, ojalá que ya se acabe este, y bueno, si ha conseguido sacarte del parón pues que me lo apunto, ja, ja, y sí que he visto que está muy interesante, y además, Alaska tan bella :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Síi, son lo peor del mundo :( Parece que sí, ya estoy leyendo otro. Hace mucho no acababa uno y agarraba el siguiente jjajajaja :c
      Te lo súper recomiendo <3 Besos

      Borrar