-->

Reseñas recientes

⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐

viernes, 16 de junio de 2017

Reseña: Harry Potter y el legado maldito

Título: Harry Potter y el legado maldito,
Autora: J.K. Rowling, John Tiffany y Jack Thorne
Número de páginas: 336
Editorial: Salamandra
Fecha de publicación: 2016
Sinopsis: Siempre fue difícil ser Harry Potter y no es mucho más fácil ahora que es un empleado con exceso de trabajo del Ministerio de Magia, un marido y padre de tres niños en edad escolar.
Mientras Harry se enfrenta con un pasado que se niega a permanecer donde pertenece, su hijo menor Albus debe luchar con el peso de una herencia familiar que nunca quiso. Como el pasado y el presente se fusionan ominosamente, padre e hijo descubren una verdad incómoda: a veces, la oscuridad viene de lugares inesperados.

Opinión personal

Sí, he tardado, lo sé. Lo sé y lo reconozco, pero es que tenía tanto miedo de lo que fuera a pasar con él, que no me atrevía a hacerlo (aparte, tardé meses en decidir decantarme por el formato digital), y con el dolor de mi alma, debo decir que si bien no me arrepiento de leerlo, le faltó poquito para no gustarme en absoluto.

Como sabrán, esta entrega (que es el guión de la obra de teatro), narra la historia de Harry Potter 19 años más tarde, es decir, inicia justo en el epílogo de Las reliquias de la muerte. De hecho, inicia con algunos de los diálogos, lo que es bonito de ver. Pero irónicamente, la magia se pierde bastante rápido. Los diálogos notablemente fueron escritos por alguien más, a tal punto que la mayoría de las veces crees estar leyendo a otros personajes, y aunque desde que inicié la lectura entendí que no vería explicaciones y demás, sé que no es allí donde radica mi "pero". 

La historia nos cuenta la historia de Albus Severus, el segundo hijo de Harry, un chico que carga sobre sus hombros el peso de ser hijo de quien es y no sentirse como tal, y de Scorpius Malfoy, el único hijo de Draco, quien pasa por una situación similar a la de Albus. Este último sí que conquistó mi poco conquistable corazón. Es un bebito adorable. Lo quiero. Lo amo. Quiero dos para llevar, por favor.

La trama... bueno, yo simplemente no sé qué decir de la trama. Hay tantas, pero taaantaaas cosas que no me cuadran en la trama, que ni siquiera sé por donde comenzar. Por años, la buena de JK se ha encargado de explicarnos por qué las cosas sucedieron de un modo y no de otro, por qué algo no se pudo solucionar de tal y cual manera, y luego simplemente BUFF! El elemento (o los elementos, debo decir) que permitió el argumento es precisamente algo que, dicho por ella misma, no era posible. Así yo no puedo, de verdad. 

Pero, por favor, vamos a los personajes. Aunque suene crudo, en lugar de encontrarme con mis preciosos personajes, lo que conseguí al leer este guión fue una caricatura de los mismos. Harry no parecía Harry el 80% del tiempo, y el personaje de Hermione tenía muy escasos momentos similares a la Hermione que conocemos. Pero de ahí para allá, simplemente NO. Ron parecía una versión tonta y sinsentido de él, McGonagall no tenía su temperamento (y que alguien por favor me diga qué es ella sin su... poderío), de Draco no quedó pero ni la sombra, y los retratos de Dumbledore... ah. Excepto por Ginny, cuyos diálogos concordaban mucho con la Ginny que conozco y amo (que no es la de los filmes), muchas veces me pareció estar leyendo un fanfic, pero no de los libros, sino de las películas.

En definitiva, aunque fue bonito reencontrarme con los personajes (o una extraña versión de ellos), el mismo argumento no me permitió disfrutar realmente la lectura. 


14 comentarios:

  1. Hola!!
    No creo que lo lea, no me termina de convencer.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Absolutamente entendible. Mi mente en realidad no lo tomará como algo que de verdad hace parte de la historia
      Saludos:3

      Borrar
  2. la verdad es que me lo compré el mismo dia que salió publicado y me encantó! me hizo transportarme de nuevo al esa escuela de magia y hechicería

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mí también me transportó, pero realmente no acabó de convencerme :c
      Saludos :3

      Borrar
  3. Hola!
    Este año estoy releyendo los libros de Harry Potter (y disfrutando como una enana) pero tengo serias dudas sobre si al terminar la saga leeré este o no... he ido viendo opiniones y la mayoría coincidís en que no es para nada lo que esperabais así que seguramente optaré por no leerlo.
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, siempre puedes tomarlo como un fanfic o algo parecido. Es como he hecho yo, al menos :)
      Espero que continúes disfrutando de la saga tanto o más que la primera vez. Yo planeo darle una relectura pronto <3 Besos.

      Borrar
  4. ¡Hola Majo!
    Si bien me lo devoré en una sentada, me pasó algo parecido cuando leí el libro. Creo que es queda muy evidente que no es J.K. Rowling la (única) que escribió esta obra de teatro. Los personajes son una distante sombra de lo que conocíamos en los libros y a veces me costaba comprender que eran las versiones adultas de los personajes que tanto amé en la saga principal. Disfruté el libro pero creo que es una historia innecesaria o que no la supieron aprovechar.
    Tu blog es precioso, me quedo por acá ^^ Te invito a pasar por el mío cuando quieras.
    Nos leemos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es. Hay cierto "algo" que te hace quererlo, y querer todo lo que el libro representa, pero en más de una ocasión me encontré diciendo "esta persona no diría eso".
      Claro que me pasaré por tu blog :3 Gracias por visitar el mío

      Borrar
  5. ¡Hola!
    A mi me gustó bastante, sobre todo como tu dices, por reencontrarme con Harry y demás, personajes que me han acompañado durante parte de mi vida <3
    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es que eso es lo bonito, lo que te hace quererlo: el reecuentro con los personajes
      Besos <3

      Borrar
  6. ¡Hola! Sinceramente no tengo otra cosa que decirte que coincido en todo lo que decís. Pero igualmente disfrute leerlo porque es como volver a saber algo mas de mis personajes favoritos. Ame al personaje de Scorpius, creo que es el mejor y deteste (SPOILER) el hecho de que voldemort tuviera una hija, es como whaaat? Eso si que me pareció incoherente. Tenia que decirlo,lamento el spoiler.
    Me gusto tu reseña.
    Un beso,nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. COMENTARIO CONTIENE SPOILER
      ¡Exactamente! El cariño hacia los personajes te hace querer a lo que el guión representa, pero hay muchas cosas que sencillamente no. Lo de la hija de Voldemort me pareció imposible sin importar de qué modo lo veas. Todo lo que se ha dicho de él hace imposible que de alguna manera haya hecho algo tan humano, no sé. Es ilógico.
      Un beso <3

      Borrar
  7. Hola!
    LA verdad, para mí este libro es una gran mancha en la gran saga de Harry Potter, incluso extendible a Rowling, porque ella dio su aprobación. De verdad, creo que no pensó mucho en los fans en ese sentido.
    Buena reseña, saludos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues sí, en eso estoy de acuerdo contigo. Yo simplemente fingiré que todo queda en el epílogo de Las reliquias de la muerte
      Saludos <3

      Borrar