-->

lunes, 24 de abril de 2017

Reseña: La marea de hielo (La caída de los reinos #4) - Morgan Rhodes

Título: La marea de hielo.
Saga: La caída de los reinos #4
Autora: Morgan Rhodes
Número de páginas: 494
Editorial: SM
Sinopsis: La lucha por el poder se extiende más allá del mar de Plata. Los límites se desdibujan: desaparecen las fronteras entre los imperios, el bien y el mal se confunden y la magia vaga por el mundo mortal. MAGIA Cada vez más presentes en la Mytica terrenal, los seres mágicos modelan y desvían las frágiles vidas de los humanos sin prever las consecuencias. AMOR Tortuosas e inesperadas, las pasiones sacuden a humanos e inmortales por igual, trenzando sus destinos. TRAICIÓN Mientras se crean y se deshacen alianzas, la víbora invisible de la traición emponzoña incluso a los seres más cercanos. Una marea de hielo amenaza con inundar Mytica. Y su frío puede paralizar los corazones demasiado expuestos...

Opinión personal

¡Y aquí estoy! Luego de meses de lo que (por mis cuentas) ha sido mi más extenso bloqueo de lector, finalmente conseguí terminar un libro. Y por supuesto, no podía ser otro que La marea de hielo, una entrega que he estado esperando por meses para poder tenerla en mis manos.

Después de lo que nos ofreció el final del libro anterior, no sabía exactamente qué esperar de ésta entrega: teníamos a una princesa inteligente, caprichosa y asesina suelta, el vástago del fuego dando vueltas por allí con una hechicera repleta de dolor y con ansias de venganza, y una parejita en medio de un sube y bajas de emociones. ¿Qué más podría querer un lector?

Teniendo en su poder los vástagos, varios de los personajes (por no decir que todos) se encuentran al filo de sus propios sentimientos. Cada uno tiene tormentas en su corazón y el enorme interrogante de lo que se debe hacer con la piedra. Además, contrario a los libros anteriores, esta vez no nos limitamos a las tierras de Mytica: también conocemos el bello imperio de Kraeshia. 

Y no puedo decir mucho más de la trama: a pesar de la extensión de las páginas, he de reconocer que no estuvo tan enormemente llena de acción como lo estuvieron las entregas anteriores. Sin embargo, sí que se nos ha permitido conocer a mayor profundidad a los personajes y lo que realmente los mueve, lo cual me ha parecido fenomenal. 

"No se merecía a Cleo, lo sabía muy bien. Era el Príncipe Sangriento, el hijo de un padre monstruoso, una persona cruel (...). Pero Cleo creía que podría cambiar, y él confiaba en ella"

Magnus, mi príncipe oscuro, tiene el corazón dividido entre lo que cree que siempre ha querido, y lo que su corazón le está diciendo. Cleo ya no sabe qué es más fuerte, si su deseo de venganza o los sentimientos que la arrastran una y otra vez hacia Magnus. Jonas, en medio de su deseo de triunfo, finalmente descubre a quién le pertenece su amor, aunque tal vez sea demasiado tarde para ello. Amara está entre sus sueños y lo que (jura) es su destino. Félix es más bueno que malo..., y Lucía, bueno, Lucía se lo está replanteando todo.

El romance... ah, el romance... aunque continuamos con pequeñas dosis, cada gota que Morgan nos regala es LA GLORIA. Las escenas Magneo fueron, ¡POR DIOS! Para ser completamente franca, probablemente es lo que más espero de las próximas entregas. 

"Le sonrió, y él se supo perdido"

En definitiva, aunque siento que al libro le ha faltado cierto "algo", debo decir que me gustó muchísimo (sobretodo las escenas Magneo). Una de las cosas que más me gusta de un libro es el desarrollo de los personajes y sus fundamentos, lo que realmente los mueve, y me encanta ver que Rhodes se tomó este libro para hacerlo, eso sí, sin dejar de trazar un camino introductorio a lo que nos llevará al final de esta genialísima saga. 

"No hay emociones más potentes que el odio y el miedo, ni más debilitantes que el amor y la compasión. Los hombres lo saben desde el principio de los tiempos."

Lo he dicho anteriormente, y lo repito hoy: La caída de los reinos es una saga que recomiendo con todo mi corazón. Mezcla amor, fantasía y suspenso de una forma que, sencillamente, te deja sin pronunciar una sola palabra. De verdad: hay que leerlo. 



2 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    Soy nueva por tu blog^^
    Esta saga me estaba gustando bastante, me quedé ne el 3º, así que paso de puntillas :D
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Estoy segura que te gustarán toditos :3

    ResponderEliminar