-->

martes, 4 de octubre de 2016

Bel: amor más allá de la muerte - Care Santos

Título: Bel. Amor más allá de la muerte
Autora: Care Santos.
Número de páginas: 445
Editorial: SM
Sinopsis: Bel ya no reconoce aquello que formaba su mundo. Todos sus seres queridos parecen haberse convertido en extraños. No tiene ni idea de qué está pasando pero está dispuesta a averiguarlo; aunque tenga que soportar las consecuencias de saberlo todo. De otra manera, podría perder a Isma, el amor de su vida, para siempre.En su cabeza suena un estribillo: I’ll be ok

Opinión personal 

Quiero empezar la reseña diciendo que llevaba desde el 2010, queriendo leer este libro, y no lo había conseguido, así que cuando una compañera me dijo que lo tenía, no dudé en pedirlo prestado. Como imaginarán, ya tenía serias expectativas puestas en él, y debo decir que no me decepcionó en lo más mínimo.

En el libro nos encontramos con Bel, escabulléndose con el fin de ver a su novio Isma, quien se encuentra en la clínica. En un momento determinado, mientras se encuentra en su casa y nadie parece notarla, une piezas y se da cuenta de una verdad con la que nadie quisiera toparse: está muerta. (Quiero resaltar que no es spoiler, esto se sabe como en la página 16). Obviamente, esto cambia el rumbo de las cosas, pero Bel no recuerda absolutamente nada. Ni cómo, ni cuándo, ni dónde. Peor aún, la versión oficial dice que fue un suicidio, y ella está bastante segura de que no fue de ese modo. Es aquí cuando Bel intenta unir piezas para dar con la verdad, una de la que probablemente nadie quisiera enterarse. Al mismo tiempo, aclaran detalles de lo que fue la vida de la chica.

Bel: amor mas allá de la muerte, es un libro que logra despertar sonrisas, ternura, un poco de susto y, como dirían en mi tierra, "colocar el ojo picho”. La autora logra hacer del libro algo ameno y muy interesante. Tiene un toque de oscuridad, sin perder el aire de sarcasmo.
"La muerte es un concepto fácil, aunque desagradable. Ayer estabas vivas,lo tenías todo al alcance de la mano. Hoy has desaparecido.El mundo continuará girando sin ti. Estás fuera del juego. Game over. Y ya está"
Siendo franca, por alguna razón, el título y la portada me hicieron creer que el libro sería un poco fresa, pero no fue así. Sí, tuvo su buena pare romántica, pero no dejó de centrarse en la situación que atravesaba Bel, aceptando su realidad y viendo cómo sus padres y todos sus seres amados sufrían. 

Y tampoco es sólo una historia paranormal: muestra cómo cualquier persona en determinada situación, y bajo verdades aterradoras, puede cambiar del cielo a la tierra. Además, pese a dirigirse a un público de 14 años (al menos, así está en la página de la editorial), considero que puede ser del gusto de cualquiera: encara la realidad, la venganza y la traición de una manera franca. 
"Yo no quiero gustarle a un montón de gente, idiota.Yo quiero gustarte a ti"

Puntuación: 3.5/5

6 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía este libro pero me ha resultado bastante curioso. Si consigo hacerme con él lo leeré :D
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No tenia idea del libro pero la sinopsis me ha dejado enamora, espero leerlo antes que comience la clase por que ¿quien puede resistirse? vamos a ver que tal con este pequeñin.
    PD: Si puedes me gustaria que te pasaras por mi ultima entrada en el blog, un beso.

    ¡Felices lecturas!
    Saludos desde:
    https://mochila-de-libros.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie puede jajajja la verdad es que es una lectura bastante entretenida y divertida.
      Claro, en poco me pasaré por tu blog :3

      Eliminar
  3. Hola!!!
    Realmente no se que pensar, me has convencido sobre leer esta historia aunque no se cuando podré hacerlo. Me quedo por tu blog.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que puedas hacerlo, y que te guste :3
      ¡Besos!

      Eliminar