-->

viernes, 11 de marzo de 2016

Reseña: White hot kiss (The Dark Elements #1) - Jennifer L. Armentrout

Título: White hot kiss
Saga: The dark elements (#1)
Autora: Jennifer L. Armentrout
Genéro: Young adult
Siopsis: Un beso podría ser el último. A sus diecisiete años, Layla sólo quiere ser normal. Pero uno de sus letales besos mata a todo aquel que posea un alma, ella es todo menos ordinaria. Mitad demonio, mitad gárgola, Layla tiene habilidades que nadie más posee. 
Criada entre los Guardianes, una raza de gárgolas cuya obligación es cazar demonios y mantener a la humanidad a salvo, Layla intenta encajar, lo cual significa que tiene que ocultar su propio lado oscuro de los que más ama. Especialmente a Zayne, el Guardián digno de desmayo, increíblemente apuesto y fuera de sus límites del que ha tenido un flechazo desde siempre. Entonces conoce a Roth, un tatuado, pecaminosamente atractivo demonio que afirma saber todos sus secretos. Layla sabe que debe mantenerse alejada pero no está muy segura, especialmente cuando todo ese tema del no besar es un problema, teniendo en cuenta que Roth no tiene alma. 
Pero cuando Layla descubre que ella es la razón del violento levantamiento demoníaco, confiar en Roth no sólo podría arruinar sus posibilidades con Zayne... también podrían señalarla como la traidora de su familia. Y por si no fuera poco, eso la llevaría a convertirse en un boleto sin retorno al fin del mundo.

Opinión personal

Quise leer este libro desde el instante en que me enteré que la autora lo publicaría. Desde que leí la saga Lux, me he convertido en una fiel seguidora de las historias de Jennifer L. Armentrout (y las que escribe bajo su seudónimo, J. Lynn), pues siempre logra atraparme. Y cada vez que termino uno, me sorprendo de cómo alguien puede escribir sobre géneros tan distintos, y hacerlo siempre de una manera excepcional. 

White hot kiss cuenta con una precuela, Bitter sweet love, una historia corta que nos introduce a este mundo. Por si te lo preguntas, no, no considero absolutamente necesario leerla antes. Tengo amigas que no lo han hecho, y la historia de igual modo les gusta. 

Esta novela nos centra en nuestro mundo, y por lo que se dice, es también nuestro tiempo, y sólo cuenta con una ligerita diferencia: años atrás, la humanidad se ha enterado de la existencia de los guardianes/gárgolas, unos seres destinados a protegerlos, lo que genera encanto y rechazo casi en partes iguales. Por supuesto, dicha raza también cuenta con una contra-parte: los demonios. Nuestra protagonista, Layla, es una combinación de ambas, y aunque no cuenta con todos los poderes de ambas razas, tiene los suyos propios: es capaz de ver las auras de las personas, por lo que no se le hace difícil identificar a los demonios y "marcarlos" para facilitarles la caza a las gárgolas. Básicamente, ese es su trabajo, y el marco central del libro.

Layla sólo quiere ser normal, e intenta dividirse entre el mundo de los humanos y el de los guardianes (vive con varios de ellos), sin embargo, pronto llega alguien a cambiar cada pensamiento que ha tenido sobre quienes considera su familia, y a quienes ha jurado lealtad: el muy sexy, sensual y papasito, Roth, lo que a su vez la llevará entre un cruce de sentimientos por él, y por quien ha sido el amor de su vida, Zayne, el guardián más dulce y encantador que existe.

¿Cierto que la trama pinta más que bien? ¡Pues es aún mejor! Con el transcurso del libro, vamos conociendo junto  Layla secretos de su mundo que ni ella misma conocía, al tiempo que sus sentimientos y sus creencias van cambiando y se van transformando casi sin que ni el lector, ni ella misma, lo vea venir. Esto, al mismo tiempo que nos debatimos entre los dos personajes masculinos. Y debo decir que no es nada fácil: son dos polos opuestos, y cada uno de ellos enamora a su modo.

Los giros jamás (DE VERDAD, JAMÁS) cesan, ni siquiera al culminar la historia, y cada capítulo provoca que te sumerjas más y más en la lectura, y para cuando quieres notarlos, ¡ZAZ! Ya estás enamorada de esta obra. 

Como siempre, Jennifer L. Armentrout supo cómo enterrar mi cabeza en su libro, y no puedo estar más agradecida. White hot kiss mezcla de una manera impresionante la fantasía, el deseo, la pasión, el romance y el misterio, y puedo asegurarles que jamás se arrepentirían de leerlo. Sin duda, un libro que te deja con ganas de más.
"-Todos los demonios somos iguales. Codiciamos cosas bonitas, corrompemos lo puro y entero, tomamos lo que nunca podemos tener. Deberías tener un enorme club de fans formado por demonios.-¿Serías miembro de mi club de fans de demonios?-Oh, creo que sería el presidente."

11 comentarios:

  1. Me enamore, tengo que leerlo, ¿la saga ya esta terminada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, realmente lo recomiendo :3 Sí, es una trilogía, y los tres libros ya se encuentran publicados <3

      Eliminar
  2. Hola! Quería decirte que te he nominado a Liebster Award, aquí te dejo el link :) http://booksxland.blogspot.com.es/2016/03/liebster-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, pero hace poco he hecho una entrada sobre ello.
      Saludos!

      Eliminar
  3. Amo esta serie!
    de hecho amo todo lo que esta autora publica jajaja...
    Muy buena reseña, saluditos desde Reading Books ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo igual! Esta escritora es fantástica, siempre estoy intentando leer alguno de ella :3

      Eliminar
  4. ¡Hola!Te he nominado a los Liebster Awards aquí te dejo el enlace a la entrada, me encantaría poder leer tus respuestas a mis preguntas.
    http://elsecretoentrepalabras.blogspot.com.es/2016/03/hola-todosas-hoy-os-traigo-una-entrada.html
    Saludos , nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias, pero ya he hecho esa entrada hace un par de meses :(
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  5. Hola, me encanta el diseño de tu blog, ya te he seguido, espero puedas pasarte por mi blog, estoy por llegar a mi meta, vengo de la iniciativa, seamos seguidores, mi blog es http://viviendoenpapel.blogspot.mx/

    ResponderEliminar