Reseña: Never never: parte 1 - Colleen Hoover y Tarryn Fisher

Título: Never never - parte 1
Trilogía: Never never
Autoras: Colleen Hoover y Tarryn Fisher
Número de páginas: 159
Fecha de publicación: 7 de enero del 2015
SinopsisMejores amigos desde que aprendieron a caminar.Enamorados desde los catorce años.Completos extraños desde esta mañana.Él hará lo que sea para recordar.Ella hará lo que sea para olvidar.

No hay manera de discutir el hecho de que tanto la sinopsis como la portada de este libro son más que llamativas. Además, son millones los buenos comentarios que hay de ella. Como si eso fuera poco, ya había probado la escritura de Colleen al leer Hopeless y Confess, y la verdad es que, aunque siento que hay fallas en la forma en que suele llevar los romances, me encanta su prosa (y a la hora de la verdad, me hace suspirar con más de una frase). Por otra parte, no he leído nada de Tarryn, pero no he encontrado a la primera persona que odie alguna de sus obras. En pocas palabras, parecía ser la mezcla perfecta, y no me equivoqué.

La historia está contada desde dos puntos de vista, el de Silas y el de Charlie, por lo que nos enteramos de sus emociones y pensamientos de primera mano. Estos dos personajes se encuentran de repente (y digo de repente y no "una mañana" o "un día" porque en realidad sucede de un momento a otro) con un serio problema: no tienen idea de quienes son ellos, ni quienes son las personas que los rodean, ni en que lugar se encuentran: sus memorias están en blanco. Por suerte, no ocurre mucho tiempo para el momento en que descubren que el otro se encuentra en las mismas condiciones.

Como imaginarán, es una historia bastante diferente; nunca me había topado con una trama similar, y eso fue exactamente lo que me impulsó a leerla. Me gustaron los personajes, lo diferentes que son (y cómo eso los atrae hacia el otro), pues mientras Charlie es fría y un poco cortante (y hasta cruel, por la forma en que los demás actúan cerca de ella), Silas es amable, bondadoso y tierno, sin ser empalagoso, además, es muy divertido, me hizo sonreír en más de una ocasión.

Por otro lado, la temática que maneja el libro le da un aire misterioso, pues mientras avanza y salen a flote ciertas pistas, armas teorías (desde unas a mi parecer posibles hasta otras que tocan lo absurdo) y en más de una ocasión me pregunté si estaría leyendo alguna novela de fantasía o paranormal.

"Never never" es una obra que recomiendo con los ojos cerrados a todos los que estén buscando una historia diferente.